Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Filosofia


 
Zen para principiantes

Zen para principiantes

Cicco / Omar Tiraboschi

¿Qué clase de Vía nos enseña el Zen, cuyos maestros insisten en que Buda y el Diablo tienen la misma cara, y que para meditar es necesario abandonar toda búsqueda y ver la vida desde el ataúd?  ¿Por qué insiste tanto en que, el mayor de los secretos reside en actos minúsculos como lavar los platos? ¿Qué es lo que verdaderamente querían transmitir los maestros? ¿Cómo es que el Zen se infiltró en la música, la pintura, la literatura el teatro, y las artes marciales?
El Zen parece escurridizo, indefinible, irracional, y hoy más que nunca trillado y hasta frívolo. Hay hoteles, bandas de rock y modelos de audio que llevan su nombre. Pero el Zen verdadero sobrevive a todo, incluso a las modas. Sigue siendo una de las puertas más fascinantes para salir del sufrimiento y vivir en paz. En tiempos desbocados, como el actual, donde la infinidad de estímulos externos contribuye a sacarnos de nuestro eje, más que un cuerpo de teorías, propone hacerse un espacio para cerrar los ojos, respirar hondo y reconocer que todos somos Budas vivientes.

Zen para Principiantes recupera el espíritu que hizo de la escuela de Boddhidharma una llama transmitida desde hace siglos en el mayor de los silencios de maestro a discípulo, y lo pone al alcance de todos.



Código interno 90144
ISBN 978-987-555-062-9
Carrito

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller