Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Literatura


 
Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh para Principiantes

Cecilia Flachsland / Miguel Ángel Scenna

Rodolfo Walsh nació en 1927 en Choele-Choel, en la Patagonia. Desde el 25 de marzo de 1977 integra la lista de los 30.000 desaparecidos argentinos. Fue escritor, periodista y militante político: un intelectual comprometido que asumió el desafío de ser protagonista y testigo del tiempo que le tocó vivir.

"Estoy disponible para cualquier aventura", dijo alguna vez sobre sí mismo. Su primer libro incluyó una serie de cuentos policiales respetuosos de las reglas del género. El segundo se llamó Operación Masacre y cambió su vida. En sus páginas develó un crimen cometido y ocultado por el Estado. Eligió contarlo desde las voces de las víctimas y narrarlo como si fuera una novela. Se adelantó nueve años al llamado "nuevo periodismo" y aportó un clásico a la literatura política argentina.

Sus andanzas periodísticas incluyeron la participación en Prensa Latina (la agencia de noticias fundada con el nacimiento de la revolución cubana); la creación del diario de la CGT de los Argentinos; el lanzamiento de un periódico masivo para la organización Montoneros y la coordinación de ANCLA, agencia informativa clandestina que se proponía denunciar la barbarie de la dictadura. A la par, escribió obras de teatro, libros de investigación y algunos de los mejores cuentos de la historia argentina. Su última palabra pública fue la "Carta abierta de un escritor a la Junta Militar", un documento político implacable que denunciaba el plan que los sectores dominantes habían puesto en marcha a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Walsh para principiantes recorre la vida y la obra de un intelectual que asumió el desafío de conjugar la acción y el pensamiento, que abrazó con la misma pasión el arte, el periodismo, el mundo de los afectos, la política, la revolución.

Código interno 90121
ISBN 987-555-024-8
Carrito
Escribieron los lectores...
 
   Diciembre 2006 - Reseña de Ramiro Bolaño
 

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller