Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Movimientos Culturales


 
Surrealismo
Surrealismo para Principiantes
Santiago Rial Ungaro / Sanyú

Para el surrealismo -el movimiento artístico más importante entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial-, el enemigo principal que había que combatir era la razón. Su finalidad trascendía al arte: apuntaba a transformar la vida a través de la liberación de la mente. La religión, la moralidad, la familia y la patria se convirtieron así en instituciones a revisar. Apelando al poder del subconsciente, el automatismo psíquico, la vida onírica e incluso la locura, el surrealismo exploró las profundidades del espíritu humano. Desde cualquier punto de vista, el surrealismo siempre intentó ser una revolución.

André Breton (1896-1966) fue el supremo sacerdote de esta singular cofradía de iniciados por la que pasaron figuras como Louis Aragón, Paul Eluard, Tristan Tzara, Luis Buñuel, Salvador Dalí, Max Ernst, Antonin Artaud, Picabia, Marcel Duchamp y muchos otros artistas, principalmente plásticos y poetas.

En la actualidad, entender su historia implica simultáneamente el desafío de replantearnos nuestras propias vidas, el lenguaje y los sistemas de pensamiento con los que nos comunicamos y actuamos. Eso es, justamente, lo que propone Surrealismo para Principiantes, más allá de contar la historia del movimiento y sus protagonistas.

Código interno 90115
ISBN 987-555-014-0
Carrito
Escribieron los lectores...
 
   Febrero 2007 - Facundo Gladstein
 

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller