Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Literatura


 
Sade

Sade para Principiantes

Stuart Hood / Graham Crowley

El marqués de Sade ha sido condenado como un monstruo satánico y un pornógrafo envilecido. ¿Por qué motivo se lo ha considerado un sujeto tan peligroso, incluso en nuestros días? Stuart Hood ve en Sade un filósofo de la Ilustración que llevó a sus límites extremos el ateísmo libertario. Dedicó su vida y sus escritos a una zona vedada del comportamiento humano, a la que se bautizó con su nombre: el sadismo. Sin embargo, éste es algo más que una perversión sexual: fue el arma con la que Sade exploró la naturaleza básica de la moral. Sus precoces excesos pronto lo llevaron a prisión y sus peligrosas ideas hicieron que permaneciera en ella la mayor parte de su vida. Durante un tiempo actuó al servicio de la Revolución francesa, pero terminó sus días en un manicomio.

Sade para principiantes lo ubica claramente en la corriente materialista de la filosofía occidental. Muestra en qué medida sus obras influyeron en autores y artistas posteriores y la vigencia de sus ideas, que aún hoy siguen siendo debatidas por los críticos y feministas modernos. Las potentes ilustraciones del libro pertenecen a Graham Crowley.

Código interno 90123
ISBN 987-555-031-0
Carrito

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller