Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Prensa

 
Anticapitalismo para Principiantes
Abril 2004
 
Por Peter Waterman*

"Anticapitalismo para Principiantes es mucho más que un libro de divulgación. Aunque pertenece a la famosa y exitosa serie Para Principiantes, en realidad el libro presenta un análisis original y novedoso de los movimientos emancipatorios desde una perspectiva de izquierda libertaria.

Particularmente interesante resulta el capítulo 'Diez diferencias entre la izquierda tradicional y el nuevo anticapitalismo'. Por otra parte, el capítulo histórico, el que presenta los ejemplos de los nuevos movimientos, y el que se titula 'Sin programas pero con ideas' son igualmente informativos y estimulantes."

* Investigador Británico residente en Holanda; prolífico autor/ editor de trabajos sobre el movimiento obrero y los internacionalismos.


Por John Jordan*

"Anticapitalismo para Principiantes es perfecto como texto introductorio para la multitud de activistas en cierne que son conscientes tanto de las miserias del sistema actual, como del fracaso de las viejas formas de rebelarse.

Ofreciendo un contraste entre izquierda tradicional y los nuevos movimientos globales de forma clara pero sin perder de vista la complejidad del tema, Adamovsky ha logrado transformar lo que habitualmente se presenta como un sermón ideológico para expertos, en una lectura fresca y estimulante.

Los jóvenes que están comenzando a involucrarse en los movimientos de protesta muchas veces me preguntan ¿Cuál es el mejor libro que podemos leer acerca de los movimientos? Desde ahora puedo responder sin dudarlo: el libro de Adamovsky."

* Uno de los fundadores de Reclaim the Streets, coeditor del libro We are Everywhere: The Irresistible Rise of Global Anticapitalism (Londres, Verso, 2003)
 

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller