Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Movimientos Culturales


 
Moda
Moda para Principiantes (Vanguardias del sigo XX)
Felisa Pinto / Delia Cancela

La Moda, más que nunca, ha sido protagonista de interés público, durante el siglo XX. Cien años de constantes y cada vez más rápidos cambios la convirtieron en un factor cultural de gran importancia, uno de los temas preferidos de los medios gráficos y audiovisuales, que no pudieron vivir sin ella.

Moda para Principiantes ordena el conocimiento disperso, y a veces banal, sobre tendencias, creaciones, y responsables de cada costura, que marcaron los rumbos más notorios en las pasarelas y el estilo de vestir occidental. Un recorrido de la vestimenta que empieza en 1900 con Paul Poiret, y termina con las mismas intenciones libertarias expresadas por Issey Miyake en 1999.

Desfilan por estas páginas los más importantes creadores de la moda del siglo XX y también de nuestros días, los franceses, el pret-à-porter norteamericano, los japoneses de París, el auge de los jeans y la influencia estética de la muñeca Barbie. Además, incluye un glosario de términos de moda y costura.

Los textos claros y concisos de Felisa Pinto, periodista especializada y estudiosa del tema, y los magníficos dibujos de Delia Cancela, diseñadora y creadora de moda, hacen de este libro-figurín un verdadero "cahier de mode".

Código interno 90114
ISBN 987-555-017-5
Carrito

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller