Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Pensamiento político


 
Lenin

Lenin para Principiantes

Richard Appignanesi / Oscar Zárate

Admirado por los jóvenes más radicales y por los trabajadores más rebeldes de cualquier parte del mundo, inspirador de revolucionarios de la talla de Che Guevara, Ho Chi Minh, José Carlos Mariátegui, León Trotsky, Fidel Castro, Mao Tsetung, György Lukács, Louis Althusser y Antonio Gramsci… La sola mención de su nombre sigue provocando pánico en policías y militares, empresarios y financistas, burócratas y escribas del poder. Lenin (Vladimir Ilich Ulianov, 1870-1924) dirigió, en aquellos diez días de octubre de 1917 en que Rusia conmovió al mundo, la revolución más célebre de la historia.

Fue hombre de acción, lector empedernido, intelectual muy culto —que hablaba y escribía en varios idiomas— y escritor afiebrado. Conocía al detalle las obras de Marx, Hegel, Clausewitz y otros pensadores. Gramsci lo definió como “el más grande teórico de la filosofía de la praxis”, el pensador político marxista más importante del siglo XX que inauguró la reflexión sobre la hegemonía, la subjetividad y la cultura socialista. Su pensamiento más íntimo lo sintetizó al cerrar su libro El Estado y la revolución: “Es más interesante vivir la revolución que escribir sobre ella”.
Muchas veces incomprendido y aislado, defensor de las luchas incluso después de las peores derrotas, ya enfermo y cerca de la muerte, dejó un testamento y muchas charlas con sus secretarias advirtiendo sobre la burocratización del Estado soviético y las consecuencias negativas que tendría Stalin si permaneciera al frente de los comunistas.

Lenin para Principiantes recupera su figura en forma inteligente y lúcida, acercándonos a su pensamiento y su vida en forma accesible y documentada. (Néstor Kohan).

Código interno 90130
ISBN 987-555-038-8
Carrito
Escribieron los lectores...
 
   Mayo 2007 - Juan Mauel López Baio
 

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller