Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Filosofia


 
Filosofía Siglo XXI para principiantes

Filosofía Siglo XXI para Principiantes

Santiago Armando / Scalerandi

¿Qué tienen en común la física cuántica y una historia de amor? ¿Son los animales víctimas de discriminación? ¿Es el conflicto esencial para el consenso? ¿Es la creencia en la verdad una creencia religiosa? ¿Es posible que el mundo esté poblado de zombis? ¿Puede la filosofía del lenguaje resolver los dilemas de la manipulación genética?

Estas son algunas de las preguntas con las que los filósofos del siglo actual intentan abrirse camino entre los dilemas que  la política, la economía, las ciencias naturales y la propia tradición filosófica le plantean a la humanidad hoy en día.

Las biotecnologías, los nuevos movimientos sociales, el resurgimiento de la religión, el significado de la verdad, los derechos de los animales, el funcionamiento de la mente, el futuro de la democracia…  Ya sea aportando nuevos conceptos para resolver viejos problemas o recuperando conceptos olvidados para atender a las cuestiones del momento, los filósofos del siglo XXI no le pierden pisada a la novedad.

Los debates que aquí se exponen se están produciendo mientras el lector lee esta contratapa. Sus protagonistas son los filósofos cuyos nombres se escuchan cada vez más y cuyas ideas se están volviendo parte de nuestro sentido común: Žižek, Badiou, Habermas, Rorty, Vattimo, Butler, Laclau, Negri, Dennett, Singer, Rancière, Appiah, Pogge, Benhabib…

Desde el concepto de acontecimiento hasta el nuevo feminismo, desde la teoría de la sociedad hasta las neurociencias, Filosofía del Siglo XXI Para Principiantes es un mapa ideal para orientarse en el laberinto de ideas del nuevo milenio.


Código interno 90149
ISBN 978-987-555-065-0
Carrito

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller