Libros para Principiantes "Libros fáciles para ideas importantes" (Clarín)   -   "Principiantes creo un género ideal para llegar a los jovenes" (Revista Viva)  -   "La historia en formato de comic" (La Nación)  -   "Integran en un marco teórico ideas dispersas" (Visión)   -   "Un punto de partida, no un punto de llegada, a los conocimientos" (Página12)  -   "Sintesis casi cinematográficas" (Noticias)  -   Viajes iniciáticos (Diario Perfil)  -  "The Para Principiantes concept has no equivalent on the market" (Buenos Aires Herald)  -  "Toda la serie es una maravilla, y útil sería que pensáramos seriamente en coleccionarla" (La Tribuna / Chile)  -
 


Libros por tema
Docentes



Relaciones con la prensa


Librerías donde encontrarnos


   
  Libros por tema > Filosofia


 
Filosofía Política

Filosofía Política para Principiantes

Dave Robinson / Judy Groves

Los filósofos se han planteado siempre ciertas preguntas básicas y perturbadoras sobre la política. En la antigüedad, Platón y Aristóteles debatieron sobre las bondades de la democracia; luego Hobbes, Rousseau, Hegel y Marx, entre muchos otros, reflexionaron sobre los orígenes de la sociedad, la autoridad del Estado y el gobierno.

Filosofía política para principiantes presenta los conceptos esenciales de esta fascinante rama de la filosofía y expone las ideas de los principales teóricos de la especialidad, desde Platón hasta Foucault. ¿Cómo se originaron los gobiernos? ¿Por qué hay que obedecerles? ¿Es posible prescindir de ellos? ¿Cuál debe ser el límite de su poder? ¿La libertad es un derecho? ¿Cuál es la forma de gobierno ideal?

Después del «consumismo» y el «posmodernismo», hoy más que nunca es preciso lograr una cabal comprensión de las ideas políticas.

Dave Robinson trata este tema complejo de manera clara y pedagógica, y Judy Groves lo acompaña con sus amenas ilustraciones.

Código interno 90119
ISBN 978-987-555-022-3
Carrito

 
Libros para Principiantes es una serie de Editorial Era Naciente, producida y distribuida por Longseller